jueves, 17 de junio de 2010

Y al final tengo un bloggggggggggggggggggg. Soy cubano y tengo la suerte de vivir en República Dominicana desde el 2007, por lo que he avanzado muchooooooooooooooo. JAJAJAJAJAAJAJAJ

En realidad estoy en esta idea desde hace algún tiempo. Todos los días mi familia, conocedora y consumidora del tema web y mi buena y gran hermana Normita desde México, casi me exigen que haga públicas mis ideas y anécdotas sobre lo que estoy escuchando, viendo y al final viviendo todos los días en éste país, de ahí lo de Dominicaneando.

Faltó el empuje final de mi amigo Rubén, con su dinámica y fuerza de vida y obviamente su gran conocimiento sobre el tema, para que me decidiera, medio decidido y medio empujado a confeccionarme este blog. En realidad como buen cubano, ya saben, o no llegamos o nos pasamos, entonces no me conformé con uno y de un tirón me he metido en el problema de tener dos blog a la misma vez. Este para los cuentos, buenos y malos, el otro, Mundo Empresarial, para compartir ideas y experiencias sobre mi profesión diaria, o sea, el marketing, las ventas, la dirección de empresas, etc.

Tarea relativamente fácil para aquellos que tienen esto como el centro de su actividad diaria, porque son muy ricos o muy pobres de solemnidad, pero para mí que tengo otras miles de tareas diarias que hacer, no deja de ser un buen reto.

Dominicaneando será entonces el espacio para mis cuentos, anécdotas, experiencias y reflexiones, y que conste que no trato de imitar en esto de las reflexiones a nuestro "invicto" Comandante Esteban, JAJAJAJAJA, y quizás para las de mis amigos y familiares, interesados todos en poder explicar qué nos pasa, cuánto entendemos y no entendemos, cuánto nos parecemos y no a lo que nos rodea, cuánto ganamos y perdemos en este camino, en fin un espacio para existir.

De seguro que al final será entretenido para mí, los míos, tengo un buen grupo de fans, JAJAJAJAJAJAA y para todos los que se sumen.

Escribiré. Ahora mismo no sé cuánto y con qué frecuencia, pero escribiré. Tengo siempre miles de ideas en la cabeza.

Se me ocurre que mi primer tema será sobre los tatuajes, gran y complicado tema para una buena parte de los dominicanos.



10 comentarios:

  1. Anda! me encanta la idea! Aunque siempre pensé que si creabas un blog debería llamarse: "Reflexiones del Compañero Rolando" (nombre que yo le había puesto a tu "blog" que recibía de vez en cuando por e-mail!) ja, ja, ja. Espero con ansias tu siguiente comentario... un abrazo!

    Chino.

    ResponderEliminar
  2. Roly, sabes que soy tu fan no. 1, con el permiso de tu adorada mujer, Martica. Se que conoces bien la forma de pensar del dominicano y en especial de tus estudiantes...que somos unos barbaros, y que el descaro lo tenemos a flor de piel, pero no quita el afecto, cariño y mas que todo la confianza y como te amamos, lo demas es pendejadas....TE AMAMOS...

    ResponderEliminar
  3. Roly felicidades por tu blog!!!...Me parece que aprenderemos muuuuucho de ti :) .....

    ResponderEliminar
  4. Roly mi herma, buenísima idea, con el blog ya las palabras no se las llevará el viento jamás, te imaginas si hubiésemos abierto un blog familiar cuando vivíamos en Cuba? JA, JA, JA, claro que era imposible, pero las largas horas de debate y conversaciones hubiera sido fabuloso.
    Me ha gustado mucho la iniciativa y pienso será fructífera y duradera, quizás te conviertas en un columnista del "Herald Dominicano" (que los dominicanos perdonen mi expresión, no es a manera de burla, es sólo un parangón).
    Pa'lante, un abrazo grande para ti y toda mi familia, ya sabes desde yankeelamdia te apoyamos.

    ResponderEliminar
  5. Roly me encanto el comentario del tatu, es totalmene real, te imaginas mi familia estaria marginada ya que los 3 estamos tatuados, es increible como en el siglo XXI aun los seres humanos puedan ser clasificados debido a sus preferencias, en vez de respetar la individualidad y el derecho de cada cual, pero en fin.....

    ResponderEliminar
  6. Roly, la verdad que siempre se puede aprovechar el tiempo, estoy de acuerdo con la idea de que puede llamarse reflexiones del compañero Roly¨. Adelante, cuál es el próximo tema?.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que finalmente la hayas puesto en práctica!!!!!!!! Así liberas un poco de la energía mental que tienes ja, ja, ja. Si, definitvamente si los debates extensisímos hubieran conocido este instrumento, no tendrían fin ja, ja, ja. De todas formas lo sigo prefiriendo en vivo y en directo (¿cuándo volverá a ocurrir?)
    Creo que el nombre es perfecto, no tienes por qué repetirte, siempre has estado en contra de los esquemas ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Roly hermano estoy siguiendo a diario tus articulos, de veras que sabes exponer aquello que cada cubano que esta lejos de casa lleva dentro, me parecen excelentes los temas que tocas , es que con tu letra amena,aguda,alegre,didactica y sobre todo sincera ,recreas perfectamente cada topico que encuentras a tu paso.

    Damian

    ResponderEliminar
  9. brandally marchenajulio 19, 2010 1:37 p. m.

    maestro como nos tiene acostumbrado cosas que aportan a la intelectualidad de los que te admiramos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno resulta que mi blog se llama dominicaneando y tiene tres año de fundado, aqui la direccion. me imagino que tu no sabias que este existia y es mas viejo que el tuyo.
    http://domicaneando.blogspot.com/

    ResponderEliminar